domingo, 9 de junio de 2019

¡Acantonamiento, excursión y pastel!

Holaaaaa, bueno, como había dicho en el post(?) anterior pues vengo a hablar de uno de los campamentos a los que fui el año pasado, donde sospeeeeecho bastante que este campamento fue una conspiración entre mis amigos y mis scouters.

Fueron los días 22 y 23 de Septiembre del 2018, en realidad no fue un campamento como tal porque llegamos a la casa en Santiago Tuxtla que tiene mi mejor amiga y sólo estuvimos ahí para comer y dormir, pero bueno.

El día 22 de Septiembre llegamos a Santiago y pusimos varias casas de campaña en su patio, luego de eso fuimos al lago de Catemaco a dar un paseo en lancha, hay 2 paquetes de visita, uno donde tiene más puntos de visita y otro con unos 5 puntos de visita más (es más caro), nosotros elegimos el de menos puntos de visita porque #pobres.



En uno de esos tantos puntos pasamos a ponernos unas mascarillas.



Luego de eso regresamos a la casa de mi amiga a comer y pasamos el tiempo ahí, hasta que anocheció y fuimos a la plaza de la ciudad a hacer unas entregas de insignias y progresiones.

(La que aparece de fondo en las primeras fotos soy yo, jeje)
Al regresar a la casa de mi amiga estuvimos un largo rato platicando entre nosotros hasta que dieron las 12 de la noche y empezaron a sonar las mañanitas y ¡Oh, sorpresa! Me trajeron un pastel de chocolate por mi cumpleaños, fue un gesto muy muy lindo de parte de quienes lo hicieron, fue algo que no me esperaba (si leen esto, los adoro, son lo mejor).

Seguimos platicando hasta que nos fuimos a dormir.

A la mañana siguiente fuimos a la fábrica artesanal de puros Santa Clara, una empresa mexicana, de pues, puros.

De ahí partimos a el famoso Salto de Eyipantla (lugar donde se grabaron escenas de Apocalypto a pasar un rato en el agua de la cascada.



Luego de eso nos fuimooooos ya hacia el puerto.

En el camino de regreso hubo varias sorpresas también, empezando por unos regalos que me dijo mi mejor amiga y un regalito en conjunto con mi novio.
Adoro a la pantera rosa.

Peeeeero, eso no fue todo.

En el camino de regreso se nos descompuso el camión a la altura de Ángel R. Cabada. No recuerdo bien qué fue lo que le pasó pero alcanzamos a llegar a una gasolinera donde estuvimos varados más o menos por 2 horas en lo que llegaba un conocido de el camionero para llevarnos de regreso.
Lo bueno fue que a lado de la gasolinera había un Modelorama donde mi amiga y yo logramos poder cargar un poco nuestros celulares, jejeje.
Pues bueno, al fin llegó el camión como a eso de las 7 p.m. (uno muuuy ñero) con canciones de reggaetón del viejito y pues ¯\_(ツ)_/¯ , jóvenes jarochos celebrando que ya van de regreso a sus casitas. Llegamos a Veracruz rápido, la verdad no recuerdo cuánto tiempo tardamos en llegar pero el autobús hizo su recorrido muy rápido.

Y así finaliza uno de mis mejores cumpleaños, celebrando mi legalidad, visitando uno de los lugares que siempre había querido visitar desde hace años, con mis amigos y una desventura en el camino de regreso.

S.L.P.S. ⚜️