domingo, 9 de junio de 2019

¡Acantonamiento, excursión y pastel!

Holaaaaa, bueno, como había dicho en el post(?) anterior pues vengo a hablar de uno de los campamentos a los que fui el año pasado, donde sospeeeeecho bastante que este campamento fue una conspiración entre mis amigos y mis scouters.

Fueron los días 22 y 23 de Septiembre del 2018, en realidad no fue un campamento como tal porque llegamos a la casa en Santiago Tuxtla que tiene mi mejor amiga y sólo estuvimos ahí para comer y dormir, pero bueno.

El día 22 de Septiembre llegamos a Santiago y pusimos varias casas de campaña en su patio, luego de eso fuimos al lago de Catemaco a dar un paseo en lancha, hay 2 paquetes de visita, uno donde tiene más puntos de visita y otro con unos 5 puntos de visita más (es más caro), nosotros elegimos el de menos puntos de visita porque #pobres.

En uno de esos tantos puntos pasamos a ponernos unas mascarillas.

Luego de eso regresamos a la casa de mi amiga a comer y pasamos el tiempo ahí, hasta que anocheció y fuimos a la plaza de la ciudad a hacer unas entregas de insignias y progresiones.

(La que aparece de fondo en las primeras fotos soy yo, jeje)
Al regresar a la casa de mi amiga estuvimos un largo rato platicando entre nosotros hasta que dieron las 12 de la noche y empezaron a sonar las mañanitas y ¡Oh, sorpresa! Me trajeron un pastel de chocolate por mi cumpleaños, fue un gesto muy muy lindo de parte de quienes lo hicieron, fue algo que no me esperaba (si leen esto, los adoro, son lo mejor).

Seguimos platicando hasta que nos fuimos a dormir.

A la mañana siguiente fuimos a la fábrica artesanal de puros Santa Clara, una empresa mexicana, de pues, puros.

De ahí partimos a el famoso Salto de Eyipantla (lugar donde se grabaron escenas de Apocalypto a pasar un rato en el agua de la cascada.

Luego de eso nos fuimooooos ya hacia el puerto.

En el camino de regreso hubo varias sorpresas también, empezando por unos regalos que me dijo mi mejor amiga y un regalito en conjunto con mi novio.
Adoro a la pantera rosa.

Peeeeero, eso no fue todo.

En el camino de regreso se nos descompuso el camión a la altura de Ángel R. Cabada. No recuerdo bien qué fue lo que le pasó pero alcanzamos a llegar a una gasolinera donde estuvimos varados más o menos por 2 horas en lo que llegaba un conocido de el camionero para llevarnos de regreso.
Lo bueno fue que a lado de la gasolinera había un Modelorama donde mi amiga y yo logramos poder cargar un poco nuestros celulares, jejeje.
Pues bueno, al fin llegó el camión como a eso de las 7 p.m. (uno muuuy ñero) con canciones de reggaetón del viejito y pues ¯\_(ツ)_/¯ , jóvenes jarochos celebrando que ya van de regreso a sus casitas. Llegamos a Veracruz rápido, la verdad no recuerdo cuánto tiempo tardamos en llegar pero el autobús hizo su recorrido muy rápido.

Y así finaliza uno de mis mejores cumpleaños, celebrando mi legalidad, visitando uno de los lugares que siempre había querido visitar desde hace años, con mis amigos y una desventura en el camino de regreso.

S.L.P.S. ⚜️

sábado, 16 de marzo de 2019

Campamento de aniversario yyyy... ❤️Pase a Clan❤️

Hola de nuevooooo.

Hace unos meses tuve la hermosa oportunidad de ir a lo que sería mi último campamento en Comunidad (tuve que renunciar a mi trabajo para esto) que fue en el Bosque de los murmullos, en Perote, Veracruz.

El campamento fue organizado por mi entonces sección.

Este fue el programa del campamento de aniversario de mi grupo, aunque hubo algunos cambios en la hora de los pases:

6:00 am cita en el parque Zaragoza
2:30pm Recorrido al centro de Perote y la Fortaleza San Carlos
Regreso al parque Zaragoza

MI PASE

Fue el domingo por la mañana, junto con otros 2 caminantes. Primero bajó la otra caminante por un rappel que hicieron a unos metros, he hizo el recorrido, luego bajé yo y caminé por un sendero hasta toparme con el jefe de grupo que era el que nos iba a guiar hasta nuestro nuevo clan, de ahí se nos unió otro caminante y fue cuando empezamos a caminar hasta el clan.

Llegamos al clan y la promotora junto con el consejero nos empezaron dar una plática sobre el clan y el cambio que íbamos a hacer, lo que recuerdo que más se me quedó grabado fue que por la mística de mi clan, se esperaba que los pases se hicieran en lugares donde haya agua, en nuestro caso, fue un río que se había secado.
Pasamos a investirnos, a renovar la promesa y a elegir a nuestros nuevos padrinos, en mi caso fueron Oliver, mi mejor amigo y casi casi hermano, y Rubén, un amigo que estuvo conmigo casi desde mi inicio en comunidad y que me apoyó bastante cuando fui coordinadora de nuestro equipo.

Pasando todo eso, dimos otro recorrido para ver la fauna de la zona y para tomar unas fotos.

Eso fue lo último que hicimos en el Bosque de los Murmullos, de ahí nos fuimos a la fortaleza San Carlos donde hicieron cierre general, no sin antes entregar las IDO a los recién pasados a sus nuevas secciones, entre ellos, yo.

Y bueno, luego de eso hicimos unas arañas y nos retiramos para ir de regreso al puerto.
Gracias por leer todo esto, espero que les haya gustado.❤️